Pérdida de peso

Bajar de peso es una de las razones principales que motivan a las personas a asistir a un gimnasio, o algún sitio con instalaciones deportivas para ejercitarse, como nuestro centro de Pinto.
La realidad es que, aunque el ejercicio sea parte fundamental para bajar de peso, no es lo único que se debe de hacer.
Hay otro aspecto determinante para conseguir un peso ideal, sano, y que sea constante, es decir, que no baje o suba con el llamado “efecto rebote”; se trata de una correcta nutrición.
Si juntas una dieta sana con ejercicio, ambos enfocados en la pérdida de peso, conseguirás hacerlo sin poner en riesgo tu salud.

Únete a nuestro exclusivo Club

Te asesoramos sin compromiso

Cómo bajar de peso con ejercicio

Existen muchos tipos de rutinas, y éstas varían dependiendo de los objetivos que se tengan. Cuando la meta es la pérdida de peso, lo recomendable es recurrir a aquellos que hacen que la temperatura corporal aumente, consumiendo calorías y grasa.

Empezar con un calentamiento adecuado es lo ideal, el trabajo de movilidad y fuerza es vital para comenzar cualquier actividad.

Cuando los músculos estén a punto, se podrá continuar con los ejercicios de quema de calorías y grasa, que suelen ser los de mayor exigencia.

Los ejercicios de fuerza unidos a los ejercicios de mayor demanda cardiovascular se ha demostrado que es el método más eficaz en la pérdida de peso.

Lo ideal es recurrir a ejercicios que requieren un esfuerzo grande, con movimientos multiarticulares utilizando grandes cadenas musculares como los glúteos, abdomen, piernas y brazos.

Las sentadillas, el peso muerto, el press y cualquier otro ejercicio en el que levantes peso de forma activa, es decir, con movimientos no analíticos, lograrán quemar grasa de forma indirecta a la vez que tendrás una mejor composición corporal.

Esto además causa que el metabolismo aumente de forma natural, y así quemar grasa incluso cuando no estás haciendo ejercicio.

Si se hacen por medio de una rutina equilibrada, que trabaje cada zona sin exigir en exceso, lograrás bajar de peso sin que haya lesiones que retrasen tu objetivo.

Nutrición orientada a la pérdida de peso en Pinto

La nutrición es muy importante para facilitar la pérdida de peso. No se puede pretender que sólo comiendo menos de lo habitual se bajen esos kilos de más.

Tal vez parezca que lo logras al principio, pero las probabilidades de poner en peligro la salud por no conseguir los nutrientes necesarios son altas.

Si haces ejercicio para bajar de peso, es necesario también que sigas una dieta nutricional que se enfoque en la misma tarea, consumiendo los alimentos que brinden los nutrientes necesarios para soportar el ejercicio y potenciar su efecto.

Consumir calorías y carbohidratos es necesario para obtener la energía necesaria para los ejercicios. Pero todo en su justa medida. Lo recomendable es tener la cantidad justa para los ejercicios, y así bajar de peso al quemar el resto.

Si consigues equilibrar los alimentos para que aporten los nutrientes necesarios, podrás mantener los niveles saludables, y eliminar los excedentes.

La pérdida de peso se logra de forma gradual. Aunque lo normal es esperar una pérdida de peso rápido, puede que tardes un poco en ver resultados, y que estos sean pequeños al comienzo. Pero a medida que avances serán más grandes, y más constantes.

¿Quieres bajar de peso? ponte en nuestras manos y conseguiremos llevarte a tu peso ideal de una manera muy saludable.

PROGRAMA PÉRDIDA DE PESO

  • Estudio (bioimpedancia, perímetros y test)
  • Acceso a la sala de entrenamiento
  • Planificación y seguimiento individualizado
  • 1 Entrenamiento diario
  • Entrenamiento en minigrupo 2 veces por semana
  • Nutrición individualizada

PROGRAMA PONTE EN FORMA

  • Estudio (bioimpedancia, perímetros y test)
  • Acceso a la sala de entrenamiento
  • Planificación y seguimiento individualizado
  • Entrenamiento en minigrupo 3 veces semanales

PROGRAMA SIN DOLORES

  • Estudio (bioimpedancia, perímetros y test)
  • Acceso a la sala de entrenamiento
  • Planificación y seguimiento individualizado
  • 1 Entrenamiento diario
  • Entrenamiento en minigrupo 2 veces por semana
  • Fisioterapia individualizada

Accede a uno de nuestros programas de entrenamiento personal

¿Cuál es tu excusa para no empezar?

¡EMPEZAMOS!

Testimonios

  • review rating 5  Excelente centro de entrenamiento personal. Llevo casi 4 años entrenando con Alberto y además de ser un gran profesional me motiva cada día a superar mis límites y conseguir los objetivos que vamos marcando. Siempre realistas y adaptando el entrenamiento a las necesidades. A la última en tecnología y metodología de entrenamiento. Por muchos años más!

    thumb cris moreno
    3/22/2019
  • review rating 5  Trato personalizado y con buen ambiente 👌

    thumb Ruben Glez
    11/21/2019
  • review rating 5  Llevo un año aproximadamente en AFIT y creo que entrenar allí es de las mejores decisiones que he tomado. Son unos profesionales increíbles que adaptan los entrenamientos a tus necesidades además de transmitir la pasión que tienen por el deporte. Desde que entreno allí he notado mucha mejoría a nivel físico y he aprendido un montón acerca del deporte. En conclusión, un sitio totalmente recomendado para entrenar.

    thumb Cora Peña del Olmo
    5/20/2019
  • review rating 5  Recomiendo 100% este centro! Alberto me ha preparado para las pruebas físicas del Cuerpo Nacional de Policía y gracias a mi esfuerzo y su ayuda incansable he conseguido aprobar!! Y todo esto en 1 MES!! Sin duda volveré a apuntarme ya que es un centro serio donde te entrenan a tu medida y según tus condiciones, gracias a ellos, sobre todo a Alberto, he conseguido estar en mi mejor forma física💪🏼💪🏼

    thumb Nuria González Ruiz
    11/21/2019
  • review rating 5  Alberto y Jorge son unos profesionales fabulosos. Llevo ya tres o cuatro años con ellos y en ese tiempo, nada más y nada menos, ¡me han puesto en forma!. Dicho así parece poco, pero eso significa que, con su ayuda, han desaparecido mis dolores de espalda y cervicales (con el mal humor que suelen provocar), los mismos dolores que, previamente, me habían obligado a dejar de practicar deporte y que se agudizaban cada vez que intentaba hacer ejercicio. Su principal valor es que saben escuchar y ponerse en el lugar de sus clientes y vigilan y corrigen los ejercicios. ¡Gracias a ambos!

    thumb Romualdo Fernández
    8/26/2019
  • review rating 5  Instalaciones modernas y muy completas. Esta muy bien situado, en la zona centro de Pinto, y bien comunicado. Esta a dos pasos de la Renfe, para de bus en la puerta y si decides ir en coche no es difícil encontrar aparcamiento en los alrededores. El personal está muy formado y son muy profesionales. Muy recomendado

    thumb Alvaro Moreno García
    3/21/2019
  • review rating 5  Trato muy agradable y profesional. Antes de empezar con el entrenamiento, Alberto y su equipo, analizan tu estado físico y adaptan los ejercicios a tus necesidades. Muy destacable también lo bien cuidado y limpio que tienen el centro.

    thumb Samuel Talavera
    3/22/2019